POSICIONAMIENTO SEO/SEM. MARKETING DIGITAL.
El posicionamiento SEO y SEM puede proporcionar visibilidad a un sitio web dentro de los resultados de los distintos motores de búsqueda.
El posicionamiento en buscadores es una de las claves del marketing online. Con su ayuda, podemos atraer a potenciales clientes que nunca antes habían oído hablar de nosotros y animarles a solicitar nuestros productos o servicios.
En el caso del posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), estos resultados serán orgánicos. Para ello, trabajaremos en estrategias on-page (optimización del sitio web) y mantedremos un control sobre el posicionamieto off-page.
El posicionamiento SEO consiste en optimizar una web para hacerla indexable / legible para los buscadores; o lo que es lo mismo, facilitarla a las herramientas que decidirán la imagen, importancia, calidad y posición de nuestra empresa en Internet.
Este tipo de posicionamiento se consigue trabajando en la web y realizando campañas periódicas.
En los últimos años, la generalización de las estrategias de posicionamiento en buscadores y su implementación en un mayor número de sitios web han conseguido generar conciencia sobre el hecho de que ocupar las primeras posiciones en las páginas de resultados puede ser crucial para una empresa y su sitio web.
Por otro lado, el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) consiste en insertar un anuncio en los resultados de búsqueda entre las primeras posiciones o en un lugar determinado. Las principales herramientas utilizadas para realizar campañas SEM son Google AdWords y Bing Ads.
Este tipo de herramientas aportan una gran flexibilidad a la campaña, con la posibilidad de especificar cuándo aparece el anuncio, el presupuesto diario, la activación y desactivación del anuncio en cualquier momento, etc.
El objetivo principal de este tipo de campañas es que el cliente gane dinero rápidamente invirtiendo muy poco.
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